Gestionar campañas Máximo rendimiento

Las campañas Máximo rendimiento de Google son publicidad paga que puede ayudarte a promocionar tus productos y aumentar el tráfico a tu tienda online.

Las campañas de máximo rendimiento te ayudan a maximizar el rendimiento de los anuncios en todos los canales de Google, incluidos YouTube, Búsqueda de Google, Gmail y Google Maps. Puedes obtener más información sobre las campañas de máximo rendimiento en la sección de ayuda de Google Ads. Puedes crear nuevas campañas de máximo rendimiento en Google Merchant Center, a las que se puede acceder desde el canal de Google & YouTube en el panel de control de Shopify.

Obtener ayuda con Google Ads

Contacta al Centro de Ayuda de Google Ads para obtener ayuda sobre los siguientes temas:

  • facturación y facturas de Google Ads
  • políticas, revisión de anuncios y optimización de campañas
  • Configurar tipos de anuncios que el canal de Google & YouTube no admite, como campañas de video
  • Google Merchant Center
  • Google Analytics

Puedes contactar a atención al cliente de Shopify para solicitar ayuda sobre cómo configurar o usar el canal de Google & YouTube.

Seguimiento de campañas

Máximo rendimiento de Google te permite dar seguimiento a acciones específicas de tus clientes para que puedas conocer el impacto de tus campañas de marketing. Cuando creas una campaña, se agregan algunas acciones de conversión a tu cuenta de publicidad de Google de forma automática.

Puedes acceder a todos los eventos y consultarlos en tu cuenta de Google Ads.

Maximiza el impacto de tu campaña Máximo rendimiento

Las campañas Máximo rendimiento de Google usan tecnología inteligente para optimizar tus anuncios y mostrarlos a las personas que buscan tus productos en Shopping, YouTube, Red de Display y Gmail.

La tecnología inteligente de Google tarda 14 días en aprender a mostrar tus anuncios de manera óptima. Permite que tu campaña se ejecute durante al menos 14 días antes de cambiar o evaluar su rendimiento. Después de 14 días, realiza un cambio en tu campaña y espera otros 14 días para determinar si tu cambio aportó una mejora.

Revisa los siguientes cambios que puedes hacer para maximizar el éxito de tu campaña.

Define un presupuesto

Elegir un presupuesto para tu campaña puede ser complejo, pero definir el presupuesto adecuado puede ayudarte a maximizar el éxito de tu campaña. Más información sobre la configuración de presupuestos para campañas Máximo rendimiento.

Ajusta tu presupuesto diario

En general, los presupuestos diarios promedio difieren entre las categorías de productos. Por ejemplo, los productos más caros, como las bicicletas o las joyas, tienen un costo por conversión más alto.

Google Ads funciona con un presupuesto diario promedio y no el presupuesto exacto diario. Por ejemplo, si defines tu presupuesto en $10, Google podría gastar $5 un día y $15 al día siguiente. Considera gastar un mínimo de $5 en tu presupuesto diario promedio.

Mide tu rendimiento de gastos de publicidad

Para entender el rendimiento de tu campaña con tu presupuesto actual, puedes calcular el retorno de la inversión publicitaria (ROAS). Para hacerlo, divide tus ventas totales entre tu gasto total en publicidad.

  • Si tu ROAS es mayor que 1, los resultados del presupuesto de la campaña actual que se muestran son positivos.

  • Si tu ROAS es 1, significa que tus ventas cubren tus gastos de publicidad.

Después de determinar tu ROAS y entender el rendimiento de tu campaña publicitaria, decide cómo te gustaría ajustar tu presupuesto.

  • Si tu ROAS es positivo, considera aumentar tu presupuesto.

  • Si tu ROAS no es positivo, considera optimizar tu campaña para obtener un resultado diferente.

Por ejemplo, Kade vende pulseras con una ganancia de USD 25. Kade ejecutó una pequeña campaña de marketing de USD 20 e hizo una venta. El ROAS de esa campaña es 25/20 = 1,25. Como el ROAS es positivo, Kade decide ejecutar una campaña mensual con un presupuesto diario promedio de USD 20, lo que da un presupuesto mensual de 600 USD.

Crear tu feed de productos

El feed de productos es la lista de productos que deseas promocionar. El canal de Google & YouTube modifica automáticamente el feed de productos cuando agregas, editas o eliminas productos desde el panel de control de Shopify.

Para maximizar tu campaña publicitaria, puedes ajustar manualmente los atributos del producto en tu feed de productos. Se trata de la información sobre tus productos, como el nombre, la descripción y el precio del producto. Asegúrate de escribir los atributos de tus productos de una manera que resuene con tu público.

Nombre del producto

El nombre de tu producto es una parte importante de tu anuncio o publicación gratis. Los nombres específicos y precisos de productos ayudan a Google a mostrar tus productos a los clientes adecuados. Hay algunas cosas que puedes hacer al crear un buen nombre de producto:

  • Crea una lista de frases que alguien usaría al buscar tu producto.
  • Investiga cómo describen sus productos los competidores.
  • Usa Google Trends para probar nombres de tus productos potenciales.

Para ver más información sobre cómo escribir nombres de productos, consulta la sección de ayuda de Google Merchant Center.

Precio

Asegúrate de tener precios competitivos en tu mercado. Los clientes no solo consultan tus productos. Por eso es importante ofrecer precios comparables.

Tipo de producto

Google usa los tipos de productos para entender lo que estás vendiendo y hacer coincidir tus anuncios con las búsquedas relevantes. Cuando categorizas tu producto, es importante seguir estas reglas:

  • Usa > para separar los niveles en la categoría de tu producto
  • Usa este formato para tu tipo de producto: Tipo de producto > Subtipo de producto 1 > Subtipo de producto 2 > temporada/ocasión/tema. Por ejemplo, Productos para animales y mascotas > Productos para mascotas > Productos para perros > Ropa para perros

Pasos:

  1. En el panel de control de Shopify, haz clic en Configuración > Aplicaciones y canales de ventas.

  2. Desde la página Aplicaciones y canales de ventas, haz clic en Google.

  3. Haz clic en Abrir canal de ventas.

  4. Elige el producto que deseas editar y haz clic en Editar campos de Google.

  5. Introduce tu tipo de producto editado en el campo de categoría de productos de Google.

  6. Haz clic en Guardar.

Identificadores de productos

Los identificadores de productos únicos ayudan a Google a verificar el producto que estás vendiendo. Asegúrate de configurar correctamente estos identificadores para que tu producto pueda mostrarse en una campaña inteligente de Shopping de Google. Para obtener más información, consulta Identificadores de productos únicos.

Optimiza la experiencia de compra de tus clientes

El éxito de tu campaña puede verse afectado en función de lo que ocurra después de hacer clic en tu anuncio. Comprender cómo se comportan tus clientes cuando llegan a tu tienda puede mejorar su experiencia de compra.

Identifica los puntos de entrega de compradores

Para mejorar la experiencia del sitio web, usa los datos de la campaña de máximo rendimiento de Google para entender el momento en que los clientes abandonan la tienda para así mejorar la experiencia en el sitio web.

Mejora las funciones de tu tienda

Los anuncios de la campaña Máximo rendimiento de Google contienen un enlace a la página del producto en tu tienda online. Considera agregar varias imágenes y editar tu página de producto para causar una buena primera impresión a tus clientes.

También puedes usar Hacer crecer mi tienda de Google para obtener recomendaciones sobre cómo mejorar tu tienda.

Genera confianza con los clientes

Para generar confianza con tus clientes, considera mejorar el contenido escrito en tu tienda online. Asegúrate de que la información de tus productos, la atención al cliente y la política de devolución estén redactados de manera clara y fácil de entender.

Si observas que los clientes abandonan tu tienda después de ver tu página de producto, considera lo siguiente:

Para obtener más ideas sobre cómo mejorar tu tienda online, consulta Cómo optimizar tus páginas de productos para más ventas en el blog de Shopify.

Establecer presupuestos para las campañas de máximo rendimiento de Google

Los algoritmos de Google determinan qué anuncio mostrar en cada visita a una página que permite esta acción. Un factor determinante para mostrar tu anuncio es el presupuesto de tu campaña Máximo rendimiento de Google.

Si el presupuesto es menor que el de otras campañas afines que compiten en el mercado objetivo, el anuncio se mostrará menos ya que el presupuesto para hacer una oferta competitiva es menor. Si es posible, lo ideal es tener un presupuesto diario para Google Ads cercano o superior a la media.

Las campañas Máximo rendimiento de Google son eficaces si ya tiene visitas y tráfico online en tu tienda. Si tu tienda es nueva, es posible que tardes más tiempo en generar conversiones.

Las campañas de máximo rendimiento de Google ayudan a conseguir las conversiones más valiosas para tu campaña (valor del carrito). Las campañas de máximo de rendimiento de Google usan precios de costo por clic, por lo que pagas solo cuando los clientes hacen clic en tu anuncio.

Presupuestos diarios recomendados por país de destino
Estado del mercado Ejemplos de países Presupuesto mínimo recomendado
Mercados emergentes India, Brasil, México, Sudáfrica y otros mercados emergentes USD 5 - USD 7
Mercados maduros Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Nueva Zelanda y otros mercados maduros USD 10 - USD 15
Estados Unidos Estados Unidos Más de USD 15

Cómo afecta tu presupuesto al rendimiento de tus anuncios

¿Por qué es importante definir un presupuesto inicial competitivo?

Un presupuesto inicial adecuado te permite hacer ofertas competitivas para que tus anuncios tengan más visitas y mayor alcance. Cuanto mayor sea tu presupuesto, mayor será la probabilidad de que aparezcan tus anuncios frente a otros de relevancia similar.

Si tu presupuesto no es competitivo para el mercado objetivo, es posible que tu tráfico y tasa de conversión no alcancen todo su potencial.

¿Cómo funcionan las ofertas?

Las ofertas automáticas de Google sirven para definir las ofertas de tu campaña. Con la información de tu campaña y los datos vigentes al momento de la subasta (como tu presupuesto, las estadísticas de Google y las de minoristas), la oferta automática de Google busca la mejor oferta para mostrar tu anuncio. Google define estas ofertas para conseguir las conversiones más valiosas para tu campaña.

Los algoritmos de Google usan los datos de rendimiento de tus anuncios (clics y conversiones) para definir cuándo conviene mostrar tus anuncios en el futuro y cuál es la oferta adecuada. Al disponer de numerosos datos de rendimiento con antelación, es más fácil dirigir tus anuncios a los clientes potenciales y lograr así un mayor rendimiento.

Para más información sobre ofertas, consulta la sección Ayuda de Google Ads.

¿Cómo funcionan los precios?

Las campañas de máximo de rendimiento de Google usan precios de costo por clic, por lo que pagas solo cuando los clientes hacen clic en tu anuncio.

Si mi presupuesto es muy bajo, ¿en qué afecta a mi tráfico?

Si tu presupuesto no es tan alto, es posible que tengas un tráfico y una tasa de conversión menores. Otros factores que pueden afectar al tráfico son las descripciones de los productos, los títulos, las imágenes y las páginas.

Cómo afecta tu presupuesto a tu mercado objetivo

¿Por qué los mercados maduros tienen una sugerencia de presupuesto mínimo más cara?

Los mercados maduros son más caros porque tienen más anunciantes. Es decir, la subasta es más competitiva. Cuanto más competitiva sea la subasta, mayor presupuesto necesitarás.

¿En qué países se admiten las campañas Máximo rendimiento de Google?

Para ver una lista de países admitidos por las campañas Máximo rendimiento de Google, consulta la sección de ayuda de Google Merchant Center.

¿Estás listo/a para comenzar a vender con Shopify?

Prueba gratis